Las billeteras de criptomonedas, como su nombre lo indica,son donde almacenamos nuestras criptomonedas. Sin embargo, en lugar de almacenar la criptomoneda en sí, lo que realmente almacenan son las claves privadas que te permiten acceder a tus criptomonedas en la blockchain.
Una clave privada es un conjunto único de números y letras que se utilizan para acceder y gestionar los fondos en una dirección de criptomonedas específica. Es algo así como la contraseña de tu cuenta bancaria en línea. Si alguien obtiene acceso a tu clave privada, puede controlar tus criptomonedas, por lo que es crucial mantenerla segura.
Cuando se crea una billetera (wallet) de criptomonedas, se generan dos tipos de claves: una pública y una privada. La clave pública es una cadena de números y letras que se usa para recibir fondos, mientras que la clave privada es una combinación de números y letras generados fuera de la plataforma blockchain, que permite decodificar o descifrar el código y acceder a los fondos en la billetera. Esta clave privada debe mantenerse en secreto para garantizar la seguridad de los activos.
Cuando utilizas servicios como Sequence XYZ para crear una smart wallet utilizando tus redes sociales o correo electrónico, lo que generalmente ocurre es que tu clave privada se genera de manera segura y se cifra (se protege con otra capa de código) utilizando información de tu cuenta.Luego, la clave privada cifrada se almacena de manera segura en un lugar al que solo tú, como propietario de la cuenta, puedes acceder.
Cómo crear una smart wallet en Sequence XYZ
1.- Elige la opción de iniciar sesión con el email desde cualquiera de nuestras plataformas.
2.- Saltará un pop-up en pantalla donde tendrás que elegir tu método favorito para iniciar sesión. Yo elegiré correo electrónico. Existe un botón más abajo para mostrar todas las opciones posibles.
3.- Te saldrá en pantalla un número para confirmar el email
4.- Introduce el código, pulsa el botón de “confirm”.
5.- Dirígete de nuevo a la web-app donde has iniciado sesión
5.- Ahora pulsa “I agree” para mostrar que estás de acuerdocon los términos y condiciones y “confirm”
Eso es todo, ya tienes una billetera de criptomonedas.
¡Bienvenid@ al mundo web3!